Un hombre de 55 años fue detenido por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI de Concepción, tras ser acusado de violar a su hijastra de 11 años.

El sujeto identificado con las iniciales J.V.S. habría concretado los hechos en la población Chillancito de la comuna de Concepción, y quedado al descubierto a fines del año 2011, luego de que la menor asistiese al hospital regional penquista por un dolor de estómago, pero tras la realización de los exámenes correspondientes se constató que estaba en trabajo de parto. Así lo explicó el jefe de la Brisexme local, comisario Luis Meneses.

La niña, debido a las amenazas recibidas por el imputado, inculpó a un vecino en un comienzo por lo que la policía civil debió realizar exámenes de ADN a familiares, vecinos y al entorno cercano a la víctima para determinar la paternidad del hijo de la menor.

Luis Meneses, explicó que: “A través de un trabajo científico se logró establecer fehacientemente la identidad del imputado, quien se acogió a su derecho a guardar silencio, sin embargo la prueba de ADN es un medio probatorio concluyente”.

Según indagó la PDI, la menor ocultó su embarazo debido a las amenazas que su padrastro le hizo, señalándole que si éste era detenido su madre y ella quedarían sin sustento económico.

Lo increíble es que, sacando cuentas, por la misma fecha en que violó y embarazó a su hijastra, el sujeto también embarazó a su pareja, o sea, a la madre de la niña.

El sujeto, quien vivía con la madre de la menor desde que ella tenía cinco años, fue trasladado al tribunal de garantía de Concepción donde será formalizado por el delito de violación.