Por segundo año consecutivo Instituto Nacional del Deporte de Atacama implementa el programa de verano “ Seguridad en el agua”, inicativa que persigue entregar fundamentos del deporte acuático a menores a través de clases gratuitas de natación , tanto en piscinas como en el mar.

En la piscina Rotaria de Vallenar, el Director del IND Atacama, Luis Oliva González, junto a la alcaldesa (s) de Vallenar Karina Zárate, compartieron con los cerca de 50 menores y adultos que estuvieron en el lanzamiento de este programa en la región de Atacama, el cual se realiza en colaboración con los municipios en clases que duran dos semanas.

En Vallenar el programa de “Seguridad en el Agua” del IND ya se inició con 5 talleres que se ejecutan en la piscina Rotaria. En tanto, en Chañaral, las clases son en el sector de La Poza, con tres talleres cada uno que comienzan a las 9:00 horas. En Tierra Amarilla, las clases son en la piscina municipal a partir de las 10 de la mañana de martes a jueves. En el mismo horario se realizan en la piscina municipal comuna de Diego de Almagro, de miércoles a sábado.

En la comuna de Caldera, los talleres serán de martes a jueves en la Playa Mansa, también en la mañana y en Huasco los talleres se realizan en el borde costero de Playa Grande de martes a viernes. En la capital regional de Atacama, las clases se iniciarán el 5 de febrero y se impartirán de martes a viernes desde las 10 de la mañana en la piscina olímpica de Copiapó. En la misma fecha, las clases se harán en la piscina municipal de Freirina, también desde las 10 de la mañana.

Mario Castillo (RBB)

Mario Castillo (RBB)