La ex entrenadora de la selección femenina de fútbol chilena, la española Marta Tejedor, analizó su trabajo al mando del elenco nacional, en el cual estuvo entre 2007 y 2011, asegurando que “el mayor aporte del fútbol femenino fue el cambio cultural que experimentó Chile”.

“Tengo una extraordinaria imagen de mi paso por Chile. El mayor aporte del fútbol femenino fue el cambio cultural que experimentó Chile, porque el fútbol femenino dejó de ser algo raro”, declaró la estratega en una entrevista con el sitio web de la FIFA.

Con respecto al nivel de las ‘Rojitas’, Tejedor destacó que en nuestro país “hay sin duda un gran potencial que en caso de desarrollarse le podría dar al fútbol chileno tantos o más logros que el fútbol masculino”.

Por último, la canaria anticipó las opciones que tiene la selección de cara al próximo mundial de la especialidad que se jugará en Canadá el 2014, donde por primera vez habrá 24 clasificados. “Este hecho representa una gran opción para Chile. Clasificarse significará un año de preparación específica que podría repercutir en el desarrollo general del fútbol femenino chileno”, agregó.

Marta Tejedor se hizo cargo del equipo nacional en la preparación al Mundial Sub-20 disputado en territorio chileno en 2008 y dejó su cargo tras la eliminación en la fase de grupos de los Juegos Panamericanos de 2011.

Tras dejar la selección chilena, Tejedor, como instructora de fútbol femenino de la FIFA, ha impartido sus conocimientos en países como Guinea Ecuatorial, Rusia o Israel.