Como autor del delito de homicidio simple fue declarado Luis Ávila Canales, tras el homicidio de Victor Fabián Araya Eyzaguirre, supuestamente, mientras jugaban a la ruleta rusa.

Además, los hermanos Jocelin y Luis González Reinoso, fueron condenados como encubridores del crimen, luego de ayudar a trasladar el cuerpo de Araya a un sitio eriazo de Peñalolén, donde finalmente fue calcinado tras rociarlo con bencina.

Los familiares de la víctima se mostraron indignados con las bajas penas que arriesgan los involucrados en el crimen, que en el peor de los casos podría alcanzar los 10 años de cárcel para quien apretó el gatillo, y tres años de pena remitida para sus cómplices.

La madre del fallecido, la que no quiso identificarse, insiste en que el homicidio no fue producto de un juego, sino de un crimen concertado, ideado por Joselýn González

La sentencia definitiva se dará a conocer el próximo miércoles 30 de enero.

La defensa de los imputados pide cumplimiento de condena en libertad, por las atenuantes de irreprochable conducta anterior y colaboración sustancial en la investigación.