temas del día

Notas


Inauguran nuevo muelle en caleta Tumbes

Valeska Belmar (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, fue la encargada de cortar la cinta con la que se inauguró oficialmente el muelle que viene a reemplazar al que fue destruido luego del tsunami posterior al terremoto de 2010.

Luga y mariscos es lo que más llega en esta fecha a la caleta, realizando, los pescadores, alrededor de veinte descargas diarias. Con el nuevo muelle, los más de mil pescadores beneficiados no deberán realizar estas descargas en la playa, así lo comentaron los dirigentes sindicales, Patricio Santibañez y William Aracena.

A esta iniciativa que potencia la economía y turismo de la caleta de Talcahuano, se le suma un posible cambio de imagen en un futuro próximo, según comentó el intendente de la región del Bío Bío, Víctor Lobos.

Talcahuano recupera su borde costero y la obras que se realizan en La Poza superan el 65% de avance. Ya en septiembre, ese sector de la comuna lucirá su nueva imagen.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados