Durante la jornada del jueves fue inaugurado el cuartel de Seguridad, Salvamento y Extinción de Incendios de Carriel Sur, que tiene como principal objetivo actuar en caso de accidentes o siniestros ocurridos en el Aeropuerto.

Hasta la losa del recinto llegó la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, para dar el vamos al nuevo equipamiento e infraestructura que alcanzó una inversión de 850 millones de pesos.

Hubo demostraciones del trabajo que realizan los carros en caso de alguna emergencia y la propia ministra, acompañada del intendente, probaron los equipos, para después referirse a la inversión realizada por el MOP.

Mientras tanto el intendente del Bío Bío, Víctor Lobos, señaló que este tipo de infraestructura pone al aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano a la altura de un terminal aéreo internacional, por lo que incluso se ampliará la pista del recinto.

Este servicio es operado por personal especializado de la Dirección General de Aeronáutica Civil. La nueva infraestructura consta de 505 metros cuadrados y tiene todo el material que se requiere para trabajar en emergencias en aeropuertos.