“100% Nuestro” es el nombre del proyecto que beneficiará a 12 horticultores de la región de Los Lagos. La iniciativa se basa en un sello distintivo de productos que serán entregados por los proveedores locales a los supermercados Unimarc de la zona.

La idea es -tal como lo manifestó la gerente de comunicaciones externa del holding SMU, Fabiola Scianca, relevar a los productores a través de sus productos, mostrando su historia, con una fotografía y las características de lo ofrecido para que así los clientes prefieran los productos de la zona.

El lanzamiento oficial se realizará el próximo 31 de enero en la región de los Lagos, específicamente en Castro, con la presencia del ministro de Agricultura Luis Mayol, y el director nacional de Indap, Ricardo Ariztía, quienes compartirán con los horticultores, que están siendo capacitados por este último organismo.

De los 12 productores beneficiados en la región de Los Lagos, 5 son de la provincia de Osorno. Entre los productos destacan mantequillas, quesos, empanadas, hierbas medicinales, mermeladas, frutas y verduras.

Ahora bien, para quienes deseen ser partícipes de esta iniciativa, deben tener una resolución sanitaria al día y enviar sus datos al correo pyme@unimarc.cl con los detalles de su producción. Posteriormente y si cumplen con las cantidades y calidad solicitada, serán incorporados al sello.