Hasta marzo se prolongará el funcionamiento del “puerto seco” del sector Estación de Temuco. El Gobierno Regional avanza en habilitar un sitio vecino al actual para que los hortaliceros se instalen de manera definitiva.

El GORE logró prolongar el comodato que mantiene la Municipalidad de Temuco con la empresaria Laura Muñoz, permitiendo que continúe funcionando el Puerto Seco de los Hortaliceros de La Araucanía. Sus integrantes protagonizaron incidentes este lunes, que incluyeron barricadas incendiarias ante el cierre anunciado para el 31 de enero.

El seremi de Hacienda de La Araucanía, Erwin Gudenschwager, señaló que como Gobierno han invertido cuantiosos recursos en mejorar las producciones hortícolas y los puntos de venta son vitales en el proceso.

Destacó Gudenschwager el papel que desempeñó el municipio temuquense en lograr que a título gratuito nuevamente la empresaria Laura Muñoz permitió hasta el mes de marzo que los pequeños hortaliceros de cuatro comunas distintas a la capital regional puedan comercializar su producción en el sector Estación.