Notas


Ex gobernador y disidente chavista busca refugio en Costa Rica producto de “amenazas contra su vida”

correodelorinoco.gob.ve
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex gobernador del Estado Monagas y disidente del chavismo, José Gregorio Briceño, busca refugio en Costa Rica ante el “acoso” y las “amenazas contra su vida” sufridas en Venezuela, informó este viernes a la AFP uno de sus colaboradores.

“Desde los últimos días de diciembre Briceño está en Costa Rica y desde esta semana está bajo una figura temporaria de refugiado territorial en ese país”, dijo a la AFP el diputado Jesús Domínguez, miembro del Movimiento Independiente Ganamos Todos, fundado por Briceño.

“Él se fue por el acoso, las amenazas contra su vida y la persecusión por parte del gobierno desde el año pasado. De todo esto nuestros abogados van a presentar pruebas a Costa Rica para regularizar su estatus como refugiado”, detalló Domínguez, añadiendo que la esposa, madre y dos hijas de Briceño se encuentran también en ese país.

Briceño, que fue expulsado del oficialismo en marzo del año pasado tras criticar al gobierno por el manejo de un derrame petrolero en Monagas, fue gobernador de ese estado en los periodos 2004-2008 y 2008-2012.

Para ambos periodos fue electo con el apoyo del partido de gobierno y en los comicios del pasado 16 de diciembre perdió una segunda reelección, a la que se presentó como independiente.

“Fue expulsado del partido y a partir de allí se convirtió en objetivo político del gobierno. Perdimos las elecciones de diciembre y desde entonces empeoró la persecusión contra él y su familia”, explicó Domínguez, detallando que también se han reabierto investigaciones por corrupción en contra del ex gobernador “que ya habían sido desestimadas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados