Notas


Estados Unidos lidera nuevo ranking: Armas versus personas

NewTin (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ya van 5 tiroteos en establecimientos educacionales en lo que va de este 2013 en Estados Unidos. El último, ocurrió este martes y dejó varias personas lesionadas en la Universidad Lone Star College en Houston, Texas.

Según lo consigna el sitio huffingtonpost, el presidente Obama firmó la semana pasada 23 órdenes ejecutivas para seguridad de las armas. Lo curioso es que ninguna de estas órdenes podrá reducir el número de armas que los estadounidenses ya tienen.

Con una población actual de aproximadamente 315.2 millones, Estados Unidos tiene cerca de 86 armas por cada 100 personas, mucho más que cualquier otro país.

El país que ocupa el segundo lugar en cantidad de armas es Yemen, el cual tiene 54,8 armas por cada 100 personas. Le sigue en un tercer puesto Israel con 7,3.

Armas que posee Estados Unidos (86 armas por cada 100 personas)

huffingtonpost.com

huffingtonpost.com

Cabe señalar que a nivel mundial, nuestro país aparece con un 30% en el ranking de posesión de armas por cada 100 personas.

huffingtonpost.com

huffingtonpost.com

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados