temas del día

Notas


Diputado Jaramillo desestima encuesta que no favorece su opción senatorial en Los Ríos

Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado PPD Enrique Jaramillo quitó validez a encuesta que revela que el UDI Gastón Von Mühlenbrock ganaría la carrera a senador por la región de Los Ríos y donde él no aparece mencionado.

Se trata de una encuesta donde se miden las principales figuras de partidos del oficialismo y oposición, de cara a la próximas elecciones parlamentarias y que fue desarrollada por la consultora A & AT.

El estudio dio a conocer que el actual diputado por el distrito 54 Gastón Von Mühlenbrock, alcanzaría el 28,4% de las preferencias, seguido por Alfonso De Urresti con 24,6% y Eduardo Frei con 13,1%.

Ante ello, el diputado Enrique Jaramillo, quien no es nombrado en la medición a pesar de que ha manifestado su intención de ser senador por la zona, quitó validez a la encuesta aseverando que no revela la realidad.

Jaramillo fue más allá y aseguró que el diputado socialista Alfonso De Urresti sería la primera mayoría en el distrito 53, mientras que en el 54 él sería la preferencia para ser senador a pesar de que no fue nombrado en la medición.

Finalmente, el parlamentario aseveró que está convencido que es parte del juego político, que hasta se busquen encuestadoras para dar preferencia a personas que hicieron algún sondeo.

Cabe mencionar que en la misma medición y cerrando la preferencias, figura el ex canciller Juan Gabriel Valdés con 7,5%, seguido por el presidente nacional de RN, Carlos Larraín, que obtuvo 2,2%. Luego viene el ex intendente Juan Andrés Varas y Edmundo Eluchans con 2,2%, este último de quien aún no se confirma si es que desistiría de su intención senatorial por la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados