Una vecina de Villa San Francisco en el sector sur de Los Ángeles, se quejó porque el alcantarillado contiguo a su casa se rebalsa, ocasionándole problemas de salud. Pese a que denunció la situación hace un año, la autoridad sanitaria aún no entrega una respuesta concreta.

Con fecha 31 de enero Elena recibió una carta desde la Seremi de Salud, donde se indica que tras constatar el foco de insalubridad, se tomarán acciones para superar la situación y se instruirá un sumario para establecer responsabilidades.

Sin embargo, un año después, la afectada continúa sufriendo las consecuencias del desperfecto.

Al respecto el encargado de zoonosis de la delegación provincial de la Seremi de Salud de Bío Bío Edgardo Hormazábal, explicó que el sistema de agua potable presenta una serie de irregularidades, que ocasionan el rebalse esporádico pero reiterativo.

Es por ello que se instruyó un sumario sanitario en contra del comité San Francisco, quienes se comprometieron a generar un proyecto con la solución al problema lo que aún no ocurre.

Radio Bío Bío intentó contactarse con el comité de agua potable San Francisco, desde donde se comprometieron a entregar una respuesta dentro de las próximas horas.