“Espere en línea, lo atendemos en breve”. Seguramente has escuchado esta frase más de alguna vez cuando llamaste por teléfono a la empresa de TV cable, a un centro médico o a la compañía de electricidad.

Según un estudio realizado por la firma TalkTo, el 85% de las personas pasa en promedio 43 días de su vida esperando en línea cuando realiza una llamada a un servicio.

Más de la mitad de los 500 consumidores encuestados reveló que gastan entre 10 y 20 minutos por semana sólo esperando. Esto equivale a 13 horas al año y casi 43 días en toda una vida.

El sondeo determinó que el 58% se siente frustrado por esperar en línea cuando llama a una empresa, mientras el 48% cree que hacerlo es poco productivo porque quienes están al otro lado del teléfono rara vez solucionan el problema y tardan “siglos” en dar una respuesta satisfactoria.

“La gente está ocupada, así que ¿por qué las empresas las hacen esperar?” dijo Stuart Levinson, co-fundador y CEO de TalkTo, una aplicación que te permite mandar mensajes a las compañías en vez de llamarlas.

“Esta investigación demuestra lo mal que funciona el teléfono como un canal de servicio al cliente”, señaló en declaraciones recogidas por Daily Mail, añadiendo que “Todo el mundo está llamando menos y envía más mensajes de texto. Es hora de que las empresas se pongan al día con la interacción con sus clientes”.