Notas


Controlado incendio forestal en Yumbel

Rodrigo Recart | @RodrigoRecart
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin avance y controlado se encuentra el incendio forestal que se registra en la comuna de Yumbel y que consumió más de 150 hectáreas. Pese a ello, se continuará con las tareas de liquidación al menos por las siguientes 48 horas.

Jorge Quappe, Jefe Regional del Departamento de Manejo del Fuego indicó que el siniestro iniciado este miércoles en el sector denominado Los Ríos de Yahuilo ha concentrado gran cantidad del material que se dispone para subsanar emergencias.

Actualmente existen tres focos activos en la región y es por ese motivo, además de las condiciones meteorológicas, que continuará la alerta amarilla para las provincias de Biobío, Ñuble y Concepción.

Según Jorge Quappe, con lo anterior se asegura el apoyo de la Oficina Nacional de Emergencias y de las Brigadas Forestales del Ejército, quienes acuden con helicópteros y camiones aljibes.

Cabe mencionar que el Intendente Víctor Lobos y Corma han reiterado el llamado hacia la comunidad a prevenir, ya que según las cifras que se manejan, un 99% de los incendios forestales son provocados por las personas y por lo tanto son evitables.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados