“10 Maneras de ser Hombre”, del uruguayo Fernando Schmidt, reflexiona con humor sobre las vicisitudes de la masculinidad.La pieza, estructurada en diez episodios cuyo orden determinará el azar, debutó el 10 de enero en el teatro La Comedia y ha sido recibida con entusiasmo por el público.

Dos actores, un periodista, un chico reality y un transformista forman el elenco de “10 Maneras de ser Hombre”, obra que dirige Christian Villarreal, el mismo artífice del éxito de “Descaradas”. La obra se compone de diez monólogos, dos de los cuales están a cargo de Egas.

“El primero es sobre un tipo muy conectado con su lado femenino, en esa invisibilidad que las mujeres hacen mucho más explícita que los hombres”, cuenta.

“El otro es un padre muy conservador, que se dirige a su hijo que está descubriendo su sexualidad. Le inculca conductas muy anticuadas como perder la virginidad con prostitutas, que los hombres no lloran; un papel que llega a ser divertido porque juega con el absurdo de esa postura tan conservadora”.

Maureen Junot, transformista anfitriona de la disco Fausto es la encargada de hilar y unir cada episodio con el glamour que la caracteriza y que la ha convertido en un personaje de la noche santiaguina.
Sobre el elenco, el director quiso seguir la fórmula uruguaya y por eso convocó a un periodista (Patricio Sotomayor), dos actores (Sebastián Arrigorriaga), una figura mediática (Gonzalo Egas) y alguien que aporte glamour (Maureen Junot).

“10 Maneras de ser un Hombre” es una comedia del guionista Fernando Schmidt, escrita especialmente para la Red Uruguaya de Lucha contra la Violencia Doméstica y Sexual, con el objetivo de incorporar voces masculinas para la creación de conciencia por un mundo con equidad de géneros. Son 10 modelos masculinos de ser y estar en el mundo. Una obra que descubre los miedos, las contradicciones y el peso de los mandatos sociales a través del humor.

Una comedia entretenida, ácida y filosa que nos lleva, indefectiblemente, a reflexionar sobre el rol masculino en nuestra sociedad.

el valor de la entrada es:
Jueves 22:00 Horas $8.000 y $5.000
Viernes 22:00 Horas $10.000 y $5.000
Sábados 22:00 Horas $10.000

“10 Maneras de ser Hombre”

Dirección:Christian Villarreal
Elenco: Gonzalo Egas, Patricio Sotomayor, Agustin Moya, Sebastian Arrigorriaga
Maureen Junott

Teatro La Comedia (Merced 349), Hasta fines de febrero