El portero y capitán del Real Madrid, Iker Casillas, estará entre ocho y doce semanas sin jugar después de ser operado este viernes de una fractura en la base del primer metacarpiano de la mano izquierda, informó su médico.

“El periodo de baja es de ocho a doce semanas”, afirmó ante los medios de comunicación el doctor Miguel del Cerro, explicando que a Casillas se le realizó “una reconstrucción total” del metacarpiano roto.

“Se le han reducido los fragmentos rotos y se ha sintetizado con dos tornillos” de 17 milímetros de largo, en una operación que duró más de una hora, explicó el cirujano.

“Todo ha ido fenomenal (…) la mano le ha quedado perfecta”, aseguró por su parte Carlos Díez, jefe de los servicios médicos Real Madrid, citado en un comunicado del club.

Ahora habrá que “seguir los pasos de rehabilitación marcados por el doctor Del Cerro, que ha sido el que ha intervenido quirúrgicamente al jugador y es el que sabe perfectamente en qué condiciones podemos reiniciar” el trabajo, reconoció sin avanzar una fecha para el retorno de Casillas.

De confirmarse los dos meses de baja, el portero podría perderse el cruce de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester United.

El guardamenta blanco, que tendrá que estar unas tres semanas escayolado, debía salir del hospital madrileño Beata María Ana de Jesús el sábado.

“Pasará la noche aquí, mañana por la mañana vendré a curarle, se le hará una radiografía de control y se marchará a casa”, aseguró Del Cerro.

Casillas fue visitado por el presidente madridista, Florentino Pérez.

Real Madrid en Facebook

Real Madrid en Facebook