El ex candidato a alcalde por Valdivia, Carlos Amtmann, inscribió su candidatura a diputado por la zona. Con ello competiría en primarias de la DC contra el ex intendente Iván Flores y eventualmente con Joel Arriagada.

En la sede del partido en Valdivia, el también ex rector de la Universidad Austral, Carlos Amtmann, inscribió su candidatura como parlamentario por el distrito 53, convirtiéndose en precandidato de la Democracia Cristiana y así competiría en las primarias del próximo 24 de enero.

Acompañado por figuras como el ex intendente de Los Lagos, Jorge Vives y el consejero regional Christian Castro, Amtmann anunció que esperan tener el apoyo de los independientes en las primarias, quienes, aseguró, marcarán la diferencia.

Asimismo, Amtmann indicó que comparte la sorpresa de Iván Flores al conocer su intención de postular al Congreso ya que se enteró al igual que la mayoría del partido cuando tomó la determinación. En ese sentido apeló a la alta votación que, dijo, obtuvo en las elecciones municipales y que lo llevaría a la Cámara Baja.

Este viernes vence el plazo para que los militantes de la DC que tengan intenciones parlamentarias inscriban su precandidatura y así participar en las primarias y elegir la figura del partido que competiría con Joel Asenjo o Boris Olguín, ambos del Partido Socialista que buscan un cupo en el distrito 53.