La Directora del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) María Ximena Rivas, entregó a la empresa Aramark el máximo reconocimiento por el desarrollo de políticas e infraestructura para personas discapacitadas haciéndose acreedores del sello de Oro.

La compañía fue galardonada por su labor en materia de inclusión laboral y cumplimiento de categorías establecidas por el organismo público, en ese sentido el presidente de la institución, Pablo Achurra, valoró el reconocimiento y sostuvo que la inclusión es un deber que tenemos todos, sosteniendo que actualmente un 12,9% de la población tiene algún tipo de discapacidad.

Actualmente, la empresa cuenta con 48 clientes en los ámbitos de la salud, educación, industria y servicios que han trabajado en conjunto con el PILD, lo que ha permitido mantener a 77 trabajadores con capacidades diferentes con contrato indefinido en las regiones Metropolitana y Primera. Todos ellos con un destacado desempeño en sus labores y bajas tasas de ausentismo y accidentabilidad respecto de los promedios de cada industria.

La ceremonia corresponde a la primera versión del sello entregado por Senadis, 46 iniciativas postularon en las distintas categorías, reconociéndose finalmente a 19 de ellas, donde sólo dos empresas fueron galardonadas con el sello máximo.