En entrevista con Radio Bío Bío en Temuco, el precandidato presidencial Andrés Allamand respaldó la aplicación de la Ley Antiterrorista, calificó como una anécdota los conflictos del Gobierno con la UDI y además culpó a la Concertación de en 20 años no haber podido modificar el binominal.

El aspirante a La Moneda de Renovación Nacional se encuentra recorriendo, proceso en el que ha señalado que no le da mayor importancia a las desfavorables encuestas.

Allamand argumenta que el sello de su campaña es estar donde se registran los problemas para así formar una opinión más directa.

En conversación con La Radio, calificó como una anécdota las últimas rencillas entre la UDI y el Gobierno, explicando que en política siempre se producen este tipo de declaraciones, frente a las cuales prefiere mantenerse alejado.

Al ser consultado por la aplicación de la Ley Antiterrorista, defendió su uso y rechazó la hipótesis de que las comunidades bajo el río Bío Bío estén militarizadas. En esa línea, exigió compensaciones para las víctimas de atentados.

El ex ministro de Defensa comentó también que se deben cambiar los términos de conversación en torno a modificar el Sistema Binominal, agregando que se debe reabrir el debate, pero con un espíritu constructivo para encontrar una solución.

Según explicó, ha sido la Concertación la que en 20 años no ha podido ponerse de acuerdo.

Escucha aquí la entrevista a Andrés Allamand en Radio Bío Bío de Temuco: