El Alcalde de Concepción viajó este jueves hasta la capital para reunirse con el Contralor Nacional y con el Presidente del Consejo de Defensa del Estado, para tratar temas relativos al desorden que existe en la municipalidad penquista.

El edil indicó que la municipalidad tiene la disposición de colaborar en las investigaciones que siguen dichos organismos.

La cita tuvo como finalidad conversar temas relativos a las investigaciones que ha llevado adelante la Contraloría, por los desórdenes administrativos al interior de la corporación.

Álvaro Ortiz aseguró que son varias las investigaciones que lleva la Contraloría y que además en una de ellas ya se hizo parte el Consejo de Defensa del Estado, con una querella en contra de funcionarios de administraciones anteriores por malversación de fondos públicos.

Entre los querellados figuran Jacqueline Van Rysselberghe y el seremi de Educación Benjamín Maureira, además de otros ex funcionarios municipales.

Ortiz señaló que es necesario esperar que terminen los procesos y se pronuncie la justicia para emitir opiniones al respecto, sin embargo señaló que la Municipalidad de Concepción se encuentra en un estado de transición, donde deben resolverse problemas de carácter administrativo y financiero.

Álvaro Ortiz agregó que desde la Contraloría se le comunicó que algunos procesos investigativos ya estarían por terminar y pronto habría resultados.