temas del día

Notas


Abogado de Temuco apela tras ser suspendido por delito de prevaricación

Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema deberá analizar la apelación presentada por un abogado de Temuco condenado por prevaricación. Se trata de Cristian Gotschich que, a través de su padre, se adjudicó un terreno en remate, el cual pertenecía a un deudor de uno de sus clientes.

La querella por el delito de prevaricación se entabló en contra de Gotschlich, quien mantenía la representación de la empresa Abono Química, dedicada a la venta de insumos agrícolas.

El abogado querellante Luis Muñoz estimó que el impacto patrimonial al empresario que aparece como víctima se inicia en los $800 millones, pudiendo superar largamente esa cifra.

Los hechos investigados por el fiscal Cristian Crisosto le permitieron acreditar al Ministerio Público la existencia del delito de prevaricación por parte del abogado. Cristian Gotschlik fue condenado por el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco a la suspensión de la profesión de abogado durante dos años y un día, tal como lo indicó en la parte resolutiva el juez Juan Santana.

El empresario Orestes Mora se enteró por boca del propio Cristian Gotschlich que el fundo del deudor Pablo Diez se lo había adjudicado en un remate su padre, Hernán Gotschlich.

Los abogados defensores de Cristian Gotschlik recurrieron a la Corte Suprema para anular el dictamen condenatorio de primera instancia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados