Vecinos de la Villa San Pedro reclamaron en contra de la determinación del municipio y el Serviu para modificar el recorrido de los camiones que ahora pasarán a metros de sus casas. El alcalde dijo apoyar a los manifestantes y solicitó al Ejecutivo revisar el proyecto que congestionaría aún más la Ruta 160.

Indignados, con carteles en alto y la voz fuerte. Así rechazaron los vecinos el proyecto que modificará el recorrido de camiones de 45 toneladas, según averiguaron, cargas pesadas que pasarían a pocos metros de sus casas, en un trueque con la locomoción colectiva de Coronel y Lota.

Gabriela Vejar, representante de los residentes, señaló que los arreglos en la avenida Pedro Aguirre Cerda perjudicarán enormemente a los residentes del sector, quienes en su mayoría son de tercera edad.

Una comisión de la Municipalidad hizo todas los amarres, agregó Vejar. Ella se enteró a través de uno de los ingenieros que trabaja en el proyecto y de ahí consultó a la administración comunal y al Serviu, confirmando el trazado nuevo.

El alcalde Audito Retamal expresó que efectivamente tuvo conocimiento del proyecto, pero que nunca apoyó el cambio, porque estuvo consciente de los efectos que provocará, según sentenció. El edil pidió al Serviu detener las modificaciones.

Los trabajos comenzaron el 10 de enero, según manifestaron los vecinos, y en caso de que el cambio continúe vigente, de seis paraderos con los que cuenta hoy la comunidad en la avenida Pedro Aguirre Cerda, se reducirían a tres los cruces.

Los vecinos insistieron en que la única solución para evitar la congestión, es la construcción de un cuarto puente para la comuna.