Gremio, con el delantero chileno Eduardo Vargas en el segundo lapso, cayó esta noche por la cuenta mínima en su visita a Liga Deportiva Universitaria de Quito, en pleito por la fase previa de la Copa Libertadores 2013.

El ex jugador de Universidad de Chile se sumó recientemente al cuadro de Porto Alegre, desde el Napoli, y el entrenador Wanderlei Luxemburgo no dudó en utilizarlo para la etapa complementaria del duelo jugado en la altura ecuatoriana.

Pese a la caída de su escuadra, Vargas tuvo un aceptable debut con la casaquilla gaúcha al verse activo y convirtiéndose en un constante dolor de cabeza para la zaga de Liga con su velocidad y algunos centros que llevaron peligro.

En un pleito jugado en el Estadio Casa Blanca, la única cifra de la brega llegó a los 75 minutos por intermedio de Carlos Feraud, en una jugada plagada de rebotes que el volante ecuatoriano aprovechó para marcar el gol.

Este resultado deja la llave abierta para la revancha a disputarse el miércoles 30 de enero en el Arena do Gremio, en Porto Alegre.

El vencedor de esta serie formará parte del Grupo 8 del máximo certamen continental junto a Fluminense de Brasil, Huachipato de Chile y Caracas de Venezuela.

Mira el gol