Notas


Sernac denuncia a siete instituciones de educación superior por no entregar sus contratos

Francisco Saavedra | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Nacional del Consumidor denunció a la justicia a siete instituciones de educación superior por negarse a remitir al organismo sus contratos de adhesión para que fueran analizados y ver si contenían cláusulas abusivas que afectaran a los estudiantes.

Producto de esta falta, las instituciones arriesgan multas de hasta 400 U.T.M, es decir, alrededor de 16 millones de pesos.

A través de un comunicado, el Sernac indicó que las casas de estudio denunciadas son:

-Universidad Tecnológica de Chile
-Universidad Autónoma de Chile
-Universidad de Valparaíso
-Universidad de Chile
-Universidad de Viña del Mar
-Instituto Profesional Los Leones
-Instituto Profesional Inacap

Igualmente, el Sernac requerirá a los tribunales que las entidades que no cumplieron con el envío voluntario de sus antecedentes lo hagan judicialmente.

El Sernac exigió el pasado 3 de enero a las 38 instituciones de educación superior más reclamadas durante el 2012 el envío de sus contratos de adhesión y que deberán firmar los alumnos que ingresan este año 2013, con el propósito de revisarlos y detectar la posible existencia de cláusulas abusivas.

Tras finalizar este plazo el pasado martes 22 de enero, el Sernac recibió los contratos de 30 entidades de Educación Superior, esto es cerca del 80%.

“Con estos antecedentes, el Sernac comenzó la revisión de los contratos y en caso de detectar cláusulas abusivas, ejercerá todas las acciones judiciales pertinentes en favor de proteger los derechos de los estudiantes y sus familias”, señaló el director nacional (PT) del organismo, Juan José Ossa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados