A casi un año de la visita del ministro de Salud, Jaime Mañalich a Quintero, se informó que el proyecto de ampliación del hospital de la comuna se encuentra en curso y en etapa evaluación técnica para su aprobación.

Respecto a la fecha de inicio de obras, aún no se indica certeramente cuándo comenzarían. Lo que sí es una realidad es que el Hospital Adriana Cousiño mejorará no sólo en infraestructura sino también en atención, según informó la directora del recinto hospitalario, Leonor Arias.

Las mejoras de prestaciones, de acuerdo a Arias, estarían focalizadas en tener un servicio de cirugía menor para evitar el traslado al Hospital Gustavo Fricke y así ayudar a descongestionar el sistema.

Actualmente el Servicio de Urgencia está funcionando con un esfuerzo mayor, puesto que el número de personas en la comuna se triplica por época estival.

Es por esto que se cuenta con un tercer médico de urgencia en horario de atención en la tarde, a lo que se anexó la posibilidad de una tercera ambulancia de emergencia.