temas del día

Notas


Personal de Codelco solicita que Ministro de Minería revierta 109 despidos

Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente de la Federación de Supervisores y Profesionales de Codelco solicitaron al Ministro de Minería, Hernan De Solminiac revertir los 109 despidos que afectan al personal de la sede central.

Hasta el Ministerio de Minería llegaron trabajadores y el Presidente de la Federación de Supervisores Profesionales de Codelco, con el fin de solicitar el congelamiento de los despidos anunciados por la empresa.

Según Calderón, es necesario que el ministro de Minería se haga cargo de este hecho, como principal representante de la Junta de Accionistas de Codelco.

Las molestias de los trabajadores que están a la espera de generar una mesa de dialogo, apuntan a la falta de argumento y explicaciones por parte de la empresa y que éstos despidos responderían simplemente a una reducción de costos.

Hasta ahora los trabajadores pretenden mantener sus manifestaciones a las afueras de la casa matriz de la empresa en el centro de Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados