Como un incendio no intencional, cuya causa se origina por el sobrecalentamiento de los circuitos, fue la conclusión del Laboratorio de Carabineros, Labocar, tras el peritaje al complejo Fronterizo Cardenal Antonio Samoré en Puyehue, el cual resultó completamente destruido por un incendio el pasado 31 diciembre.

En conversación con La Radio, la fiscal Jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, manifestó que lo importante del informe es que, determinó que no hubo intencionalidad en el hecho, siendo una causa fortuita la que desató las llamas en Cardenal Samoré.

En atención al llamado de alerta, vale decir el lapsus entre que se produjo el siniestro hasta que se llama a las unidades de emergencia, no hay respuestas concluyentes, no obstante en base a las declaraciones obtenidas por quienes residen en el complejo, no fue extenso dicho tiempo, pero hay que considerar el tramo que tuvo que recorrer Bomberos de Entrelagos y Osorno, concluyó De Miguel.

A contar de ahora, explicó la fiscal, como Ministerio Público solo resta tomar declaraciones formales a las personas que prestaron testimonio en el marco del peritaje desarrollado por personal especializado del Labocar.

Cabe señalar que el proceso investigativo como fiscalía ya estaría cerrado, ya que el informe es concluyente –explicó la fiscal- y determina que no existió participación de terceras personas en el siniestro, siendo un hecho de carácter accidental.

Sin embargo, se espera poder tener acceso a los sumarios que las autoridades correspondientes dictaminaron ejecutar, para el personal que trabaja en las instalaciones.