El portero español del Real Madrid, Iker Casillas, sufre una fractura en el primer metacarpiano de la mano izquierda como consecuencia del choque que se produjo en el partido de la Copa del Rey ante el Valencia el miércoles, según un comunicado del club.

Las primeras pruebas radiológicas a las que se sometió el guardameta internacional confirmaron la fractura en el metacarpiano de la que, según la prensa española, será operado el viernes y el tiempo estimado de baja es de entre un mes y medio y dos meses.

“El portero y capitán del Real Madrid será operado mañana viernes y, en principio, estará de seis a ocho semanas de baja”, publicó el diario As.

El meta blanco se lesionó en el minuto 15 del encuentro de vuelta de la Copa del Rey cuando recibió una patada involuntaria de su compañero Álvaro Arbeloa en la mano izquierda al intentar despejar un balón.

“Ha sido en el dedo pulgar”, afirmó Casillas en la zona mixta tras el partido que terminó en empate (1-1) y permitió a los blancos acceder a las semifinales de la competición.

El meta español aseguró que no le molesta excesivamente “pero hay una cosa que no le gusta mucho (al médico del Real Madrid) y vamos a verla”.

De confirmarse los dos meses de baja, el portero podría perderse el cruce de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester United.

Así se lesionó Casillas: