Luego que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles diera a conocer diversos indicadores del desempeño del sector eléctrico durante el pasado 2012, respecto de las interrupciones eléctricas y los reclamos que los ciudadanos presentan directamente ante las empresas de distribución, las autoridades del sector en Osorno afirman que se mejoró en varios aspectos pero hay aún tareas pendientes.

De acuerdo a lo informado por la autoridad fiscalizadora, durante el año 2012 la cantidad de reclamos experimentó una significativa baja respecto de las estadísticas del año anterior. Mientas que, pese al aumento de interrupciones eléctricas, la cantidad de horas en que estos cortes afectaron a los usuarios presentó una disminución.

Respecto de los principales temas reclamados por los usuarios, destacan principalmente las situaciones relacionadas con atención comercial, cobros indebidos, no entrega de boleta o factura y problemas de lectura.

El director de la SEC, Manuel Cartagena, destacó, por ejemplo, un encuentro realizado en el sector rural de San Pablo, que evidenció deficiencias en este ámbito.

Cartagena, también aseveró que continúa el desarrollo de la investigación por los prolongados cortes de energía vividos en la zona en diciembre de 2012, pues la empresa Saesa está dentro de los plazos otorgados por ley para responder ante dicha irregularidad.