Notas


ONU pagó 1.300 millones de dólares a Kuwait por daños tras invasión iraquí en 1990

Paul Wittal (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comisión de compensación de las Naciones Unidas pagó este martes 1.300 millones de dólares (974 millones de euros) adicionales a Kuwait para reparar los daños sufridos después de la invasión iraquí de 1990.

La comisión, con sede en Ginebra, precisó en un comunicado que se trata de compensaciones por los daños a las instalaciones petroleras y a las pérdidas de ingresos asociadas.

Estas sumas de dinero están financiadas por una tasa del 5% que el Consejo de Seguridad impuso a las ventas de petroleo iraquí.

Con este pago, la comisión entregó hasta el momento 40.100 millones de dólares (30.000 millones de euros) del total de 52.400 millones de dólares (39.222 millones de euros) atribuidos a un centenar de gobiernos y de organizaciones internacionales para cubrir las 1,5 millones de demandas de indemnización aceptadas.

La comisión todavía debe pagar 12.300 millones de dólares más (9.205 millones de euros).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados