temas del día

Notas


Nuevo examen teórico de licencia de conducir ha sido rendido por 2 mil personas en La Araucanía

Publicado por
Envíanos tu corrección

En La Araucanía, más de 2 mil personas han rendido el nuevo examen teórico para obtener licencia de conducir clase B y C, luego que comenzara a regir este mecanismo el pasado 6 de diciembre.

Este nuevo examen fue desarrollado por la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, Conaset, con el objetivo de que quienes conduzcan, cuenten con todos los conocimientos necesarios para no poner en riesgo la vida de los demás, ya que según estudios, el factor humano está presente en más del 90% de los accidentes de tránsito.

El Seremi de Transporte en La Araucanía, Luis Calderón, indicó que los resultados de la alta exigencia de este nuevo mecanismo se reflejan en la disminución del porcentaje de aprobación.

El examen -que pasó de formato escrito a electrónico-, se aplica actualmente en 15 comunas de la región de 17 que cuentan con gabinete psicotécnico.

En Temuco, del total de personas que rindieron el examen que corresponden a 922, 425 reprobaron, tendencia que se repite en otras comunas como Pucón, Villarrica y Padre Las Casas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados