El tenista chileno Nicolás Massú, que figura en el lugar 617° de la ATP, fue eliminado este jueves en los octavos de final del challenger de Bucaramanga, Colombia, tras caer en el máximo de set ante el argentino Federico Delbonis.

Pese a la gran diferencia existente en la clasificación, el viñamarino se paró de igual a igual ante el nacido en Buenos Aires, llegando a forzar en un disputado duelo el tiebreak del set decisivo, que terminó perdiendo.

El marcador benefició a la raqueta trasandina, sexto favorito del certamen, con parciales de 6-1, 4-6 y 7-6 (4) en dos horas y 20 minutos de juego.

Con este resultado, Delbonis sumó su segunda victoria en la misma cantidad de enfrentamientos con el doble campeón olímpico en el profesionalismo. El año pasado, el jugador de 22 años se impuso por 6-0 y 6-3 al ‘Vampiro’ en la primera ronda del torneo ATP de Viña del Mar.

Para más tarde está programado el duelo de octavos entre la primera raqueta nacional, Paul Capdeville (166°), frente al ecuatoriano Nicolás Barrientos (330°). El nacido en Vitacura viene de vencer en el estreno al ruso Teymuraz Gabashvili (185°) por 6-3, 4-6 y 7-6 (5).

De vencer, Capdeville -octavo sembrado- se medirá en los cuartos de final del certamen sobre arcilla y que reparte 35 mil dólares en premios con quien salga airoso del duelo brasileño entre Marcelo Demoliner y Joao Souza.