Una visita inspectiva realizó la Municipalidad de Osorno junto a Carabineros y la Policía de Investigaciones por las dependencias del Parque Schott, donde se realizará el Festival de la Leche y la Carne desde este viernes 25 hasta el sábado 26 de enero.

El alcalde Jaime Bertín destacó que además del trabajo que realizarán las policías, el municipio contrató una empresa externa de seguridad debido a la gran cantidad de personas que asistirán a ambas jornadas.

La apertura de las puertas del estadio Parque Schott se efectuará a las 19:00 horas, siendo el ingreso exclusivamente por calle Cochrane, donde habrán tres accesos debidamente señalizados.

En el mismo sentido, el mayor de Carabineros Álvaro Navarro destacó que la policía uniformada estará presente en puntos estratégicos, como en las 3 entradas al recinto, estacionamientos, cierres de calles y en paraderos de locomoción colectiva aledaños al parque.

En tanto el prefecto (s) de la PDI, Shigo Araya, agregó que la institución, además de estar presente en este evento, cuenta con personal apostado en toda la ciudad como todos los días, sin que el show obstaculice la labor cotidiana de la policía.

Agregar que desde este jueves y hasta el domingo se realizará la Feria Gastronómica en el Parque Chuyaca. Allí, según señalan ambas policías, también estarán presentes con un contingente apostado hasta finalizar la jornada, por lo que invitan a la comunidad a disfrutar de forma tranquila, responsable y tomando los resguardos correspondientes cuando hay eventos masivos.