El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Juan Espinoza Pacheco,  informó sobre los trabajos de conservación de la ruta J-55, Paso Internacional Vergara, señalando que se restableció la conectividad vial hasta el Complejo Fronterizo San Pedro, ubicado en el kilómetro 80 de la vía, esto luego que las lluvias cordilleranas del lunes pasado provocaran el corte del camino por deslizamientos de tierra, barro y roca en  diversos puntos de la ruta.

Tal como informó la Seremi del MOP de El Maule a través de un comunicado, en horas de la tarde de este  miércoles se logró dar conectividad vial en los kilómetros 78, 79,800 y 79,900, donde se despejaron los rodados, se instalaron alcantarillas y se restituyó la plataforma del camino.

Los trabajos a cargo de la Dirección Regional de Vialidad del MOP son ejecutados a través de un  contrato de Conservación Global, logrando las primeras tres reparaciones en menos tiempo del estimado inicialmente, utilizando  personal de terreno,  un cargador frontal, una retroexcavadora y camiones tolva.

Según adelantó el SEREMI del MOP  los trabajos continuarán desde el km. 80 hacia el km 91 (Límite Internacional),  tramo donde se estima hay unos 10 sectores con derrumbes de rocas, barro y piedras que ocupan el camino, por lo que se prevé alrededor de dos semanas de faenas viales en la zona.

La ruta J-55, Romeral –Los Queñes,  une la Ruta 5 Sur con el Límite con Argentina, en la Provincia de Curicó.