La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, se refirió en duros términos a la campaña de ONU Mujeres que muestra cifras de violencia contra la mujer en Chile.

La secretaria de Estado indicó que esta acción publicitaria no se ha desarrollado en otros países, lo que llama a pensar que “se trata de una utilización política”, en clara alusión a la figura de Michelle Bachelet.

“Cuando se hace sólo en Chile, un mes antes de que la lance la candidatura la jefa de ONU Mujer, da para pensar (…) Me duele porque le tengo cariño a la ex Presidenta”, remarcó.

Matthei enunció que no sabe sobre aportes de la ONU para mejorar la calidad de vida de las mujeres chilenas, pero que sin embargo invierte recursos en esta campaña.

Pese a lo anterior, subrayó que no tiene claridad sobre quién costeó las gráficas que circulan por las calles de Santiago. “Si alguien está usando el logo de la ONU, sin que sea la ONU, hay que ver quién pagó”, esgrimió al finalizar.

Cabe mencionar que la campaña en cuestión guarda relación con una leyenda que informa sobre la muerte de una mujer a la semana producto de violencia de género, datos que fueron cuestionados desde el Ejecutivo, donde aseguraron que se trataba de cifras de 2009.