La información fue entregada por la Seremi de Salud (s) de Antofagasta, Pasme Seleme, luego de recibir los resultados de los análisis efectuados por el Instituto de Salud Pública (ISP).

Recordemos que este caso fue conocido por la opinión pública el pasado fin de semana, cuando se confirmó que un menor de 6 años de edad estaba internado por un cuadro de meningitis en la UCI Pediátrica del Hospital Regional.

Según indicó Seleme, este caso no corresponde a una infección producida por la W-135. “Quiero recordar a la comunidad que la semana pasada se confirmaron dos casos en el país (regiones de Bío Bío y Atacama), lo que comprueba que la cepa W-135 aún se encuentra circulando en Chile, y que producto del movimiento demográfico que se produce durante la época estival nos expone a una eventual llegada de la bacteria”, indicó la personera.

Respecto al cuadro que afecta al menor, que evoluciona positivamente al interior del centro asistencial, señaló que corresponde a una infección producida por la cepa de Neisseria meningitidis serogrupo C.