El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, se refirió a las acusaciones que afirman que Cuba “amparó a terroristas” que estarían involucrados en el ataque contra el senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jaime Guzmán, indicando que la medición entre La Habana y Santiago es un tema entre ellos, y que el Gobierno de Chile tiene que realizar las gestiones, descartando su participación como mediador.

Tras su participación en la inauguración del Seminario Internacional de Municipios Aeroportuarios que organiza el alcalde la comuna de Pudahuel, Jhonny Carrasco, el ex minitro se refirió a la protesta convocada por los militantes de la Unión Demócrata Cristiana (UDI), los cuales se manifestaron esta mañana en la embajada de Cuba en contra de la visita del mandatario cubano Raúl Castro, el ex ministro calificó la iniciativa como “protesta tranquila”.

Por otra parte, Insulza se refirió a la posible modificación del sistema binominal que rige actualmente en nuestro país, rechazando la habilitación del proyecto, calificándola como “penosa”, agregando, “es lamentable, no es un problema de quién salga elegido o no”, argumentando que “el punto es que la gente tiene derecho a recibir muchas más opciones y un sistema político mucho más rico de lo que tiene hoy”.

El secretario general de la OEA arribó esta mañana a la capital, extendiendo su visita hasta el próximo lunes. Luego viajará a Colombia en donde se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos.

Por último, el secretario general de la OEA habló de sus proyecciones en la política, descartando sus planes como candidato al senado mientras se mantenga representando a la Organización de Estados Americanos,