El Seremi de Salud de Los Ríos iniciará una investigación de oficio tras la denuncia por malos olores en la planta Prolesur de Los Lagos.

El seremi de Salud, doctor Richard Ríos, confirmó estar en antecedente de la denuncia de malos olores en la planta de Los Lagos, y que su cartera está reuniendo todos los antecedentes para proceder a una fiscalización y posteriormente remitir éstos a los organismos que correspondan.

Esto, a partir de la denuncia de vecinos del sector quienes señalaron que nuevamente emanan fuertes olores desde la empresa, los que han causado una serie de complicaciones como dolores de cabeza y náuseas.

La denuncia es la segunda en seis meses, siendo la primera en julio del 2012, donde tras la visita de la autoridad fiscalizadora y según el acta de inspección, se encontró serios problemas en la mantención de la planta, donde se observó situaciones como fuga en el estanque de enfriamiento, pozo de elevación con gran cantidad de grasas saturadas y orificios sin destino aparente en bodega de residuos químicos.

Así lo confirmó la autoridad sanitaria, aludiendo además a que todos los nuevos antecedentes serán enviados a la comisión de evaluación ambiental para que se realicen las sanciones respectivas.

El concejal Miguel Moya, residente de comisión de salud y medio ambiente del Concejo Municipal de la comuna, en conversaciones con La Radio, señaló que se habría comunicado con el gerente general de la Prolesur Osorno, Fernando Bueno, quien manifestó su voluntad en poner a disposición todos los mecanismos para llegar a la solución del problema.