El director regional del Instituto Nacional del Deporte, Javier Puente, afirmó que están monitoreando de cerca lo que sucede con el proyecto del gimnasio polideportivo de Los Ángeles y se mostró llano a buscar formas de financiar los dineros faltantes para su implementación.

Recordemos que el recinto, que fue caratulado como proyecto bicentenario hace 3 años, requiere más de 1.400 millones de pesos para terminar la obra y dotarla del equipamiento para la práctica de las diversas disciplinas deportivas.

La obra cuenta con 4 mil 300 millones de pesos aportados por el Gobierno Regional y el municipio de Los Ángeles. Sin embargo, concejales y consejeros regionales criticaron que no se contara con la totalidad de los recursos para entregar un recinto completamente terminado.

Según el director regional del IND, están monitoreando lo que sucede con las obras en el recinto deportivo, esperando que se culmine para ser usado por la comunidad.

Javier Puente sostuvo que el organismo que dirige está llano para apoyar al municipio en la búsqueda de canales de financiamiento que permitan implementar el gimnasio polideportivo.

El proyecto fue recomendado para su ejecución por el Instituto Nacional del Deporte, luego de lo cual se le asignaron los recursos de parte del municipio y del Gobierno Regional.

Sin embargo, hasta la fecha tiene un atraso de seis meses debido a que debía entregarse a fines de julio, previéndose que recién entre marzo o abril esté culminada la –ahora conocida– primera etapa.