Controlado se encuentra el brote de la bacteria clostridium difficile que habría afectado al hospital base de Los Ángeles. Los 6 pacientes contagiados en los últimos 40 días se encontrarían estables y recibiendo tratamiento médico.

La encargada del programa Control de Infecciones Intrahospitalarias del complejo asistencial, Lucy Kojchen, señaló que la población debe estar tranquila porque fueron capaces de pesquisar y controlar con rapidez el brote, que tendría a 6 pacientes aislados como medida de protección para impedir la propagación de esta bacteria y evitar nuevos contagios.

Según dio a conocer la doctora Kojchen, el Hospital Víctor Ríos Ruíz, a través del programa de control de infecciones, implementó varias medidas las cuales tienen como objetivo mantener controlado el brote y asegurar la correcta atención de los pacientes contagiados.

Según informó el hospital, el estado de los pacientes seria estable, están recibiendo el tratamiento que corresponde a la patología y son visitados a diario por el equipo encargado de controlar este brote.

Cabe mencionar que se restringieron las visitas, la docencia y el ingreso de los alumnos por el posible peligro de propagación.