Luego de más de 20 días de movilizaciones y manifestaciones, la Gobernación Provincial de Osorno logró concretar acuerdo con los ex beneficiarios de Pro Empleo.

En términos concretos, en 20 fueron aumentados los cupos de los programas pro empleo en la comuna de Osorno luego de negociaciones y manifestaciones en las calle de Osorno, los cupos serán principalmente para aquellas personas que están incapacitadas para trabajar por ejemplo en faenas agrícolas debido a la edad o por tener alguna enfermedad.

Carlos Silva, presidente de comité de cesantes, agregó que, ahora vienen conversaciones más profundas y un plan de acción para que aquellas personas que actualmente están desempleadas puedan optar a preparación y formación para así obtener mejores trabajos y por ende mayores remuneraciones.

En tanto el Gobernador de la provincia Rodrigo Kauak dijo que la idea es que ahora puedan aquellas personas que no obtuvieron cupo en los pro empleo, aceptar ofertas de trabajo por lo menos por tres meses en las faenas de la recolección de frutas de estación.

En 112 quedaron los cupos pro empleo para Osorno, esto luego de intensas movilizaciones que comenzaron el 31 de diciembre el 2012 y se extendieron hasta esta jornada con cortes de tránsito, ollas comunas y funas al gobernador de la provincia. Hoy comienza una nueva etapa para el comité de cesantes y para quienes buscan mejorar las condiciones de empleabilidad, lo cual quedó pactado por ambas partes.