Ghana, sin excesivo brillo pero eficacia en el resultado, se recuperó del empate inicial en la Copa de África de Naciones (CAN) de 2013 con un triunfo importante ante Mali (1-0), este jueves en Port Elizabeth, en la segunda jornada del grupo B.

Los ghaneses, uno de los grandes favoritos, suman 4 puntos, después de haber igualado 2-2 con la República Democrática del Congo en el primer partido, tras haber ido controlando el choque por 2-0.

Por ello las ‘Estrellas Negras’ estaban contra las cuerdas y no podían fallar ante los malienses, algo que no hicieron rentabilizando al máximo un tanto de penal en el minuto 38 de Wakaso.

Esta victoria era especialmente importante y ahora los ghaneses sólo tienen que rematar el trabajo en un partido teóricamente más asequible, el lunes ante Níger, el más débil de la llave.

Wakaso fue el protagonista del día, con su gol, aunque no podrá estar en el próximo duelo, ya que vio su segunda tarjeta amarilla en esta CAN-2013 cuando se levantó la camiseta del equipo y mostró otra en la que se podía leer “Allah is great” (Allah es grande).

Aunque Ghana ha llegado a Sudáfrica-2013 sin varias de sus estrellas ‘europeas’, el equipo quiere conseguir su quinto título continental y borrar la medio-decepción de la última edición, donde fue semifinalista pese a llegar también como aspirante a la victoria final.

Mali, por su parte, se queda frenado con 3 puntos en la clasificación, después de haberse impuesto por 1-0 a Níger en la primera jornada.

Mira el gol: