Familiares de presuntas víctimas de abuso sexual del jardín Hijitus de La Aurora, de Vitacura, presentaron una demanda civil en contra de la dueña del establecimiento.

Poco más de 4.334 millones de pesos tienen como indemnización las 78 familias que se han querellado en contra del ex monitor del jardín infantil Hijitus de La Aurora, Juan Manuel Romeo Gómez, a quien acusan por el delito de abuso sexual y violación contra menores.

Este miércoles las familias presentaron una demanda civil de indemnización por perjuicios en contra de la dueña del establecimiento, Ana María Gómez, quien además, es la madre del imputado.

El abogado querellante, Mario Schilling, indicó que el monto será repartido 20 millones de pesos por cada niño, misma cantidad se repartirá por cada padre incorporado en la demanda. El dinero será donado a una fundación que acoge a víctimas de abusos sexuales.

La demanda fue presentada a pocos días de la audiencia donde se va a formalizar la investigación en contra de Ana María Gómez, como cómplice de los delitos cometidos por su hijo, quien permanece en prisión preventiva.