Continuando con las acciones que han realizado desde que se determinó el cierre indefinido de la Planta Agrosuper en Freirina, los ex trabajadores de la empresa se reunieron con la gobernadora de la provincia del Huasco, Berta Torres.

En la reunión participó el vicepresidente de la cámara alta, senador Alejandro Navarro, quien indicó que su visita se debe a que cuando todos los actores involucrados en esta crisis se presentaron ante la Comisión de Medio Ambiente del Senado, los parlamentarios se dieron cuenta que había que estar en terreno.

Esto ocurrió luego que durante la jornada del miércoles, un grupo de unas 50 personas comenzará la toma de un sector de la planta agroindustrial, con la idea de impedir que se sigan enviando los cerdos a otras plantas de Agrosuper, ubicadas en el centro del país.

Esto se suma a los cortes de la ruta cinco norte que han efectuado los ex trabajadores en la salida sur de Vallenar en diversas oportunidades y la huelga de hambre que protagonizaron hace un par de semanas.