El ex Intendente de Los Ríos, Iván Flores, inscribió formalmente su candidatura parlamentaria y aseguró que en las primarias va a competir limpiamente con sus adversarios, descartando que haya existido algún pacto con Carlos Amtmann.

Con la ausencia de figuras de la DC y junto a su familia, además de jóvenes del partido, la ex máxima autoridad se convirtió oficialmente en precandidato a diputado por el distrito 53, compitiendo en primarias eventualmente con el ex director del Servicio de Salud de Valdivia, Joel Arriagada y el ex candidato a Alcalde de Valdivia, Carlos Amtmann.

Recordemos que este último manifestó la semana pasada su intención de iniciar una carrera parlamentaria por la zona, lo que causó sorpresa en Flores, quien durante la inscripción de su candidatura, precisó que la ciudadanía conocía su deseo de ser diputado, descartando cualquier tipo de pacto con Amtmann.

En ese sentido, Iván Flores, aseguró que competirá limpiamente ante sus adversarios en las próximas primarias y así se podrá conocer a la figura de la Concertación que intentará llegar a ocupar el puesto parlamentario.

En la misma actividad, el ahora precandidato a diputado dijo que pretende lograr el objetivo, ya que conoce los problemas de las personas de la Región de Los Ríos, aseverando que no le quedaría grande el puesto.