El entrenador del Palmeiras, Gilson Kleina, destacó el rendimiento exhibido por el volante chileno Jorge Valdivia en el triunfo 3-0 sobre Oeste por el Torneo Paulista, en lo que fue el regreso del ‘Mago’ a las canchas tras tres meses fuera por lesión.

El centrocampista nacional hizo su ingreso al campo en el minuto 64, cuando el ‘Verdao’ ganaba por 2-0. Durante el tiempo que estuvo en el terreno de juego, el ex Colo Colo y Al Ain logró encabezar los ataques de su equipo y exhibió algunas pinceladas de su talento.

Incluso, el jugador campeón del Paulista con el Palmeiras en el año 2008 fue el asistente para el tercer gol ante Oeste, obra de Luan a los 88 minutos de juego.

Consultado por el retorno de Valdivia a las canchas, Kleina no dudó en alabar el nivel desplegado anoche por el ’10′ del elenco de Palestra Italia. “La calidad técnica de Valdivia es indiscutible. Lo que lo limitaba es la parte física. Hicimos un trabajo para que volviera a jugar y tuvimos mucho cuidado con eso. Una cosa es cierta: con él, el equipo crece”, dijo.

“Nos dio más libertad, y él rindió muy bien para estar recuperándose de una lesión. Hicimos tres goles y pudimos haber marcado aún más. Lo importante es dar un paso a la vez. No porque hayamos ganado significa que todo está bien, todavía tenemos mucho trabajo por delante”, sentenció el estratego.

Jorge Valdivia volverá a ver acción este domingo con el Palmeiras, cuando reciba al Penapolense por la tercera fecha del Torneo Paulista.