Con el auxilio de Carabineros fue embargada la recaudación del día a la empresa Aguas Araucanía, cerca de $700.000, en su oficina de calle Manuel Bulnes en Temuco. Lo anterior se originó en una condena judicial por infracción a la Ley del Consumidor.

Luego que una clienta de la empresa sanitaria con domicilio en el sector poniente de Temuco manifestó su disconformidad con una boleta en la que se le cobró el consumo de 400.000 litros de agua. Aduciendo que ello no era efectivo, presentó una querella y una demanda civil en el Juzgado de Policía Local de Temuco.

Francisco Vergara, egresado de Derecho, gestionó la acción judicial que desembocó en el embargo de lo recaudado por Aguas Araucanía durante las últimas horas. La acción, que contó con el auxilio de la policía uniformada, está avalada por la Superintendencia Regional de Servicios Sanitarios, señalo Vergara.

Según señaló el representante, la clienta de Aguas Araucanía -con domicilio en el sector Las Encinas de Temuco- habría recibido presiones para que cancelará el consumo, incluyendo amenazas de corte del suministro si no pagaba el monto o pactaba la deuda.

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)