temas del día

Notas


Disminuye cantidad de menores vacunados contra meningitis W-135 en La Araucanía

Publicado por
Envíanos tu corrección

De un 89,3 a un 86,8% descendió la cantidad de niños vacunados contra la meningitis W-135 en la región de La Arucanía.

Así lo confirmó a La Radio la seremi de Salud de la región, Gloria Rodríguez, quien indicó que esta situación se debe a que la población objetivo que debe recibir la vacuna, es decir niños entre 9 meses y menores de 5 años, aumentó, porque se comenzó a considerar a los infantes quienes desde este mes están cumpliendo la edad mínima para ser inoculados.

Además, Rodríguez manifestó que la cantidad de niños que deben ser vacunados seguirá registrando un aumento gradual hasta que finalice la campaña, el 30 de junio.

La seremi de Salud informó que es muy complicado llegar al 90% de los niños inoculados, debido a que la población objetivo es sólo una estimación que se hizo con los datos entregados por el Censo del 2002, pero de todas formas hizo un llamado para que los padres lleven a sus hijos a los centros de salud para que sean protegidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados