Detectives de la Brigada de Homicidios de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de la ciudad de Rancagua, detuvieron este miércoles a un sujeto que habría abusado sexualmente de una menor de ocho años en la comuna de Doñihue.

El delito habría ocurrido dentro de una piscina en el sector Lo Miranda, donde la menor se encontraba junto a su hermano de once años junto a gran cantidad de gente, por lo que, el sujeto sin conocer a la menor la habría llevado hasta el lugar más hondo de la piscina, abusando de ella, que no se podía defender.

Tras el hecho, la menor se retiró del lugar y se dirigió a donde se encontraba su madre, la cual tras escuchar el relato de su hija fue al recinto y encaró al sujeto. Posteriormente dio a conocer el hecho a la policía.

Luego de un trabajo coordinado de los policías con el Ministerio Público, se logró detener al sujeto -quien ya tendría registro de una condena por el mismo delito- y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua.

El Jefe subrogante de la Brisexme Rancagua, subcomisario Balther López, se refirió a la diligencia y entregó recomendaciones al respecto, señalando que “es importante que padres o familiares acompañen a menores de edad a este tipo de lugares con gran afluencia de público, manteniéndose siempre atentos a los movimientos de los niños. No perderlos de vista es vital para evitar cualquier desgracia o delito del cual puedan ser víctimas”.