Sin documentación al día y con faltas administrativas que establece la Ley de Extranjería se encontro a cinco mujeres que trabajaban con normalidad en locales nocturnos de Puerto Montt.

Tras una fiscalización en el centro de la ciudad llevada a cabo por el Departamento de Extranjería de la Policia de Investigaciones para ver la situación de extranjeros que trabajan en locales de la ciudad, se hallaron irregularidades en la documentación de cinco extranjeras que trabajaban estos locales.

El subjefe del Departamento de Extranjeria de la PDI, Francisco Fuentes, explicó el procedimiento a seguir en este tipo de situaciones y señaló que mientras ellas no regularicen su situación no pueden trabajar.

Al respecto, el efectivo dijo que para que retornen a las labores, deben hacer los tramites con la Gobernación. Recalcó que la policía civil, en el momento de fiscalizar a los extranjeros, les informan de todas las medidas que deben a seguir para que no sucedan este tipo de irregularidades.

Finalmente destacó que este tipo de fiscalizaciones se hacen continuamente en diferentes comunas de la región y seguirán con más rigurosidad en la época estival.